Nosotros | Anunciarse | Contacto

Exhibición de altares en el panteón

Por año consecutivo ayuntamiento realiza evento en el panteón el día de muertos
12:18 PM 08/11/2011


Puruándiro, Mich.- Por año consecutivo se llevó a cabo la tradicional exhibición de altares en su emisión 2011, acompañada de un evento socio-cultural en la explanada del panteón municipal la noche del pasado martes 01, en el que se contó con la participación de 6 instituciones y familias quienes honraron a sus seres queridos elaborando un altar en su memoria.

En la parte cultural, se presentó el Ballet Folklórico Michoacano de la Casa de la Cultura “Maximiliano Zavala” de esta ciudad, con bailables de diversos estados, algunos representativos de la parte Norte del país.

Posteriormente en la parte intermedia del evento, hizo acto de presencia el Prof. Armando Contreras Ceballos, presidente municipal, quien entregó reconocimientos a cada uno de los participantes en la exhibición de altares, exhortándolos a no dejar morir esta tradición.

“Felicito a las personas y dependencias que participaron en esta ocasión, por lo que les pido sigan con ella y sea ejemplo para que en un futuro sus hijos, nietos y demás descendientes sigan honrando de esta manera a los que ya están descansando en paz, esperando que ojalá cada vez más vaya en aumento el número de altares, pues la intención de mi gobierno durante estos cuatro años y que está a punto de finalizar, fue contribuir al rescate de costumbres y tradiciones para no dejarla morir, esperando que la próxima administración dé continuidad a este tipo de eventos”, manifestó el edil puruandirense.

Y para cerrar esta actividad con buen humor, se contó con la participación de los “Tacuaches de Chirícuaro”, quienes con sus melodías y ocurrencias deleitaron a los presentes, concluyendo de esta manera el evento en la explanada del panteón municipal en este 2011.


La Expresión
COMENTARIOS
Casi un accidente por día en tramo carretero en el entronque de Zacapu con la autopista
A decir de automovilistas que transitan por la nueva carretera que entronca a Zacapu con la autopista México-Guadalajara
Arrancó programa estatal “ciencia, cultura y educación” de gobierno del estado en Zacapu
Como parte de los principales ejes rectores de la actual administración encabezada por el C. Gerardo Torres Ochoa, presidente
Torres Ochoa trabaja por la educación
“Al impulsar el desarrollo de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán contribuimos a cubrir la demanda
Un poco de historia sobre  la imagen de San Nicolás de Tolentino
En la población de Villa Jiménez se venera a San Nicolás de Tolentino, pero, en torno al origen de dicha imagen se cuentan
Se entregarán cartillas militares liberadas
El servicio militar es de gran importancia para los jóvenes mexicanos, y en el caso de Zacapu, aquellos que cumplieron
Derechos Reservados "La Expresión"