Nosotros | Anunciarse | Contacto

Preparan fiestas Guadalupanas

Y por primer año también en la parroquia habrá actividades
10:56 AM 29/11/2011


Puruándiro, Mich.- Por año consecutivo se celebrarán en el Santuario las fiestas guadalupanas en honor a la Virgen Morena, muestra de ello, es que ya se está elaborado el programa de las diferentes actividades a realizarse, pero también, por primera vez en la parroquia del Señor de la Salud se llevarán a cabo otras alusivas a la festividad.

En lo que corresponde a la Parroquia, este 1° de diciembre, se hará una procesión con la imagen alrededor de la plaza principal a las 6:00 de la tarde y después una misa; para el 02 habrá un desfile de carros alegóricos guadalupanos por las principales calles del centro de la ciudad a las 5:00 de la tarde; el 04, se tendrán Primeras Comuniones de adultos a las 11:00 horas; el 10, bodas comunitarias a las 6:00 de la tarde y el 12, se celebrarán misas en el mismo horario de los domingos.

Mientras que en el Santuario, del 03 al 11 de diciembre, se ofrecerá el Rosario del Novenario iniciando de la pila de San Miguel a las 7:00 de la noche hacia el Santuario, donde una vez arribando habrá misa.

Para el día 09, será la fiesta a San Juan Diego Cuatlatoatzin: a las 6:00 horas se le cantarán las Mañanitas, a las 9:00 llegará una peregrinación por alumnos del colegio José María Morelos, a las 7:30 de la noche se celebrará una Eucaristía y a las 8:30 se hará la representación de las apariciones a San Juan Diego, a cargo de los peregrinos.

El 12 de diciembre será la fiesta mayor a la Virgen, para la cual se tiene programado, a las 5:00 horas, las Mañanitas; a las 6:00 y 8:00, misa comunitaria; a las 12:00 del medio día, la misa solemne; a las 5:00, peregrinación de los fieles saliendo del jardín principal; a las 6:00, misa concelebrada presidida por Monseñor Diego Monroy; a las 8:00, otra misa comunitaria y salve; y a las 11:00 de la noche, la quema del castillo.

Y para el día 13 será la fiesta de las Rosas, para la cual a las 7:00 de la mañana habrá misa, a las 12:00 del día solemne eucaristía de las Rosas presidida por el padre José Luis García Silva, a las 5:00 de la tarde rosario y procesión con la Virgen y a las 6:00 eucaristía de acción de gracias.



La Expresión
COMENTARIOS
Casi un accidente por día en tramo carretero en el entronque de Zacapu con la autopista
A decir de automovilistas que transitan por la nueva carretera que entronca a Zacapu con la autopista México-Guadalajara
Arrancó programa estatal “ciencia, cultura y educación” de gobierno del estado en Zacapu
Como parte de los principales ejes rectores de la actual administración encabezada por el C. Gerardo Torres Ochoa, presidente
Torres Ochoa trabaja por la educación
“Al impulsar el desarrollo de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán contribuimos a cubrir la demanda
Un poco de historia sobre  la imagen de San Nicolás de Tolentino
En la población de Villa Jiménez se venera a San Nicolás de Tolentino, pero, en torno al origen de dicha imagen se cuentan
Se entregarán cartillas militares liberadas
El servicio militar es de gran importancia para los jóvenes mexicanos, y en el caso de Zacapu, aquellos que cumplieron
Derechos Reservados "La Expresión"