Nosotros | Anunciarse | Contacto

Preparan fiestas Guadalupanas

Y por primer año también en la parroquia habrá actividades
10:56 AM 29/11/2011


Puruándiro, Mich.- Por año consecutivo se celebrarán en el Santuario las fiestas guadalupanas en honor a la Virgen Morena, muestra de ello, es que ya se está elaborado el programa de las diferentes actividades a realizarse, pero también, por primera vez en la parroquia del Señor de la Salud se llevarán a cabo otras alusivas a la festividad.

En lo que corresponde a la Parroquia, este 1° de diciembre, se hará una procesión con la imagen alrededor de la plaza principal a las 6:00 de la tarde y después una misa; para el 02 habrá un desfile de carros alegóricos guadalupanos por las principales calles del centro de la ciudad a las 5:00 de la tarde; el 04, se tendrán Primeras Comuniones de adultos a las 11:00 horas; el 10, bodas comunitarias a las 6:00 de la tarde y el 12, se celebrarán misas en el mismo horario de los domingos.

Mientras que en el Santuario, del 03 al 11 de diciembre, se ofrecerá el Rosario del Novenario iniciando de la pila de San Miguel a las 7:00 de la noche hacia el Santuario, donde una vez arribando habrá misa.

Para el día 09, será la fiesta a San Juan Diego Cuatlatoatzin: a las 6:00 horas se le cantarán las Mañanitas, a las 9:00 llegará una peregrinación por alumnos del colegio José María Morelos, a las 7:30 de la noche se celebrará una Eucaristía y a las 8:30 se hará la representación de las apariciones a San Juan Diego, a cargo de los peregrinos.

El 12 de diciembre será la fiesta mayor a la Virgen, para la cual se tiene programado, a las 5:00 horas, las Mañanitas; a las 6:00 y 8:00, misa comunitaria; a las 12:00 del medio día, la misa solemne; a las 5:00, peregrinación de los fieles saliendo del jardín principal; a las 6:00, misa concelebrada presidida por Monseñor Diego Monroy; a las 8:00, otra misa comunitaria y salve; y a las 11:00 de la noche, la quema del castillo.

Y para el día 13 será la fiesta de las Rosas, para la cual a las 7:00 de la mañana habrá misa, a las 12:00 del día solemne eucaristía de las Rosas presidida por el padre José Luis García Silva, a las 5:00 de la tarde rosario y procesión con la Virgen y a las 6:00 eucaristía de acción de gracias.



La Expresión
COMENTARIOS
Edil asiste a la renovación del consejo directivo de la cruz roja
La salud es un rubro principal para asegurar una calidad de vida digna a los habitantes, expresado un compromiso
Arranca gobernador colecta estatal de la cruz roja 2017
• La presidenta honoraria de la Cruz Roja en Michoacán, Sofía Aureoles Geymonat, hija del mandatario estatal, Silvano Aureoles
En preparativos para el viacrucis viviente
Llegado el tiempo de Cuaresma una de las grandes actividades y muy esperado momento por la población, tanto de la
Presidenta honoraria del DIF municipal informa
De manera coordinada DIF Michoacán, Secretaría de Salud, DIF Municipal y H. Ayuntamiento de Puruándiro, informan
Serafin aún sigue desaparecido
Amigos lectores como recordarán el pasado 14 del presente mes se publicó en la página de Facebook la foto de Serafín Lara
Derechos Reservados "La Expresión"