Nosotros | Anunciarse | Contacto

Continúan cursos de herbolaria


02:55 PM 08/02/2013


Puruándiro, Mich.- Con la finalidad de que los puruandirenses conozcan las bondades que tienen la diversa variedad de plantas básicas que se dan en los alrededores de esta municipalidad y otras de las que muchas veces se ignora su existencia, a través de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Morelia desde hace aproximadamente cuatro años la Maestra Consuelo Velázquez, imparte cursos y/o talleres de herbolaria en esta ciudad.

Dicho curso se lleva a cabo los días jueves segundos de cada mes, con una duración de aproximadamente cuatro horas iniciando a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de El Niñado.

La Maestra Velázquez, dio a conocer que este tipo de talleres se están realizando en diversos municipios del Estado de Michoacán, entre los que se pueden mencionar: La Piedad, Maravatío, Senguio, Ciudad Hidalgo, Huajúmbaro, Tafetán, dos en Morelia, Villa Madero, y obviamente en Puruándiro, por mencionar algunos.

Señaló, que sus grupos trabajan a través de testimonios por lo que es muy importante detectar las plantas, saber qué se puede hacer con ellas y a través de la elaboración y venta de medicamentos naturales, de alguna manera ayudar en la economía de sus hogares.

Continuando con la entrevista recordó: “En ese tiempo se inició con un curso de nutrición y ahí nos pidieron el de herbolaria, el primer año fue muy bueno pues se contó con aproximadamente 36 alumnos, después fue mermando pues llegó a tener 16 y esos perseveraron los 3 años; desafortunadamente desde hace como dos años para acá como que bajó un poquito, pero se tiene la esperanza de que vuelva a nacer el interés en las personas por curarse con medicina natural”, reafirmó.

Es por ello que las personas interesadas en tomar este curso pueden dirigirse a las instalaciones de el Niñado el próximo jueves 14 del presente a partir de las 9:30 de la mañana, para proporcionarles la información que requieran saber sobre estos interesantes y útiles cursos de herbolaria, en donde pueden aprender sobre la elaboración de pomadas, cremas, microdosis, tónicos, shampoos, gel, jarabes, etc.

Finalmente, la Maestra Consuelo expresó: “Se invita al público en general para que sean partícipes de estos talleres y conozcan las bondades de las plantas, para que crean que Dios nos ha dotado de esas riquezas que mucho desconocemos, es maravilloso, yo no tengo palabras para explicar todo lo que Dios nos da a través de ellas, ya que con estas se preparan medicamentos caseros, efectivos y que no tienen contraindicaciones o sea que no curan una cosa y descompone otra, y lo podemos tomar y aplicar con toda la confianza”, puntualizó.


La Expresión
COMENTARIOS
Ciudadanía escuchó 2do informe de acciones y obras de viva voz de su presidente
Teniendo como recinto oficial el salón de usos múltiples, el C. David García García, rindió su 2do Informe de Gobierno Municipal
Joven puruandirense, es chico Tec de Monterrey Campus Morelia
Hace unos meses se llevó a cabo un concurso en el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, donde un destacado joven
Con éxito concluye curso de natación 2017
Por año consecutivo se llevó a cabo el ya tradicional Curso de Natación promovido por la LEF. María del Carmen Aguilar Godínez
Por segunda ocasión Juan Mascote rinde cuentas a su pueblo
En un marco de cordialidad, compañerismo y amistad el Profr. Juan Mascote Sesento, alcalde de Cuitzeo rindió su 2do informe
En visita Erik Juárez acompaño a las autoridades en inauguración de obras
"No cuenta la vida por el número de pasos que das, sino por la huella que dejas en tu camino", comentó el diputado federal
Derechos Reservados "La Expresión"