Nosotros | Anunciarse | Contacto

Todo un éxito la 1er carrera campeonato mexicano de motocross

Con gran éxito y mucha adrenalina, por primera vez se llevó a cabo la Carrera por el Campeonato de Motocross
11:20 AM 22/08/2017




Con gran éxito y mucha adrenalina, por primera vez se llevó a cabo la Carrera por el Campeonato de Motocross en Puruándiro, fue el pasado domingo 20 del mes en curso, en la pista de motocross, ubicada en carretera La Quemada- Puruándiro, al medio día donde participaron aproximadamente 70 pilotos de diferentes categorías, en la Carrera por el Campeonato mexicano de Motocross en Puruándiro.
En dicho evento Se contó con la participación de pilotos de la ciudad de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Sahuayo, Apatzingán, Querétaro, San Juan del Rio, Almealco, Miguel de Allende, Acámbaro, Celaya, Irapuato, Moroléon, Zamora y León, así como de la cabecera municipal
Sin duda alguna fue un gran espectáculo donde los presentes pudieron disfrutar de una tarde inigualable en compañía de sus familiares y amigos. En entrevista con Samuel Guiza uno de los anfitriones, además piloto quien ha obtenido primeros lugares en los campeonatos comentó:
“Estuvo muy bien la carrera nos divertimos mucho, la pista está muy cansada, vinieron muy buenos rivales, contamos con pilotos nacionales de MX1, hubo muy buena respuesta, esperamos hacer una actividad como ésta mínimo dos veces por año”, concluyó Samuel.
Siendo una carrera muy reñida y de riesgo donde por el hecho de participar todos son campeones, pero como las reglas de oro en todo concurso tienen que haber ganadores mencionaremos a los participantes que obtuvieron los primeros y segundos lugares:
Categoría MX1, 1er lugar, Rafael Chao, de Morelia y 2do. Pedro Ayala de Zamora. Categoría MX2, 1er lugar, Samuel Guiza de Puruándiro, 2do. Axel Mariscal de Zacapu. Categoría N2 1er lugar Ignacio Ponce de Puruándiro, 2do. Luis Alberto Rangel de Morelia. Categoría MX30, 1er lugar Israel Gutiérrez de Irapuato.
Categoría N1 1er lugar, José Zarazúa de Moroléon, 2do. Salvador Rivera de Puruándiro. Categoría Master 50 años de edad, 1er lugar Miguel Marín de Celaya, 2do. Sergio González de San Juan del Rio. Categoría 40, 1er lugar Fredy Ortega de Uruapan, 2do. Edgar Díaz Amezcua de Apatzingán, Categoría Master 30, 1er lugar Humberto Avalos Sánchez de Sahuayo, 2do. Leonardo Garduño de Zitácuaro.
Categoría N3 1er lugar, Cristian Eduardo de Sahuayo, 2do. Luis Alberto Rangel de Morelia, Categoría enduro 1er lugar…. 2do.Raul García de Morelia. Categoría 85 cm3 1er lugar Misael de Acámbaro, 2do Nicolás Roseti de Morelia. Primer lugar femenil fue para Jennifer Rangel de Morelia. Primer lugar 65 cm3 fue para Luca Roseti de Morelia, 2do. Maximiliano Guerra de Morelia. Categoría 50 cm3, 1er lugar Raúl García de Morelia, 2do. Harley de Irapuato.

Además este medio informativo se dió a la tarea de entrevistar a algunos de los participantes entre ellos Rafael Chao, de Morelia mejor conocido como “Master Chao número 10” uno de los mejores Pilotos Nacionales, de la Categoría Estelar MX1, dijo que este es un deporte extremo, seguro cuando se cuenta con el equipo necesario, “me gustó la pista está muy divertida, invito a toda la gente para que participe, y que siga creciendo este deporte, de igual manera felicito a todos los participantes esperando que en la próxima carrera puedan asistir un más pilotos”, señaló.
Axel Mariscal Chávez, proveniente de la ciudad de Zacapu un experto más en el mundo de Motocross “participo desde el año 2009 en categorías inferiores, toda mi familia ha corrido por años y ya soy la tercera generación, este evento estuvo muy bien organizado muy buena pista felicidades a mi amigo Samuel que la preparó muy bien ya que tiene algunos meses preparando la pista y la verdad está en muy buenas condiciones es un muy buen lugar para practicar”.
Fernando Ponce Herrera de la edad de 13 años orgullosamente puruandirense, “practico este deporte desde los 4 años, para mi creo que la pista está muy buen y la carrera estuvo buena muy competitiva, aprovecho para enviar saludo a todos los pilotos que estuvieron participando”.
Así mismo ya para concluir con las entrevistas Cesar Herrera Moya, director del Campeonato Mexicano de Motocross dijo que cuenta con más de 10 años haciendo eventos de Motocross y fue para él una gran satisfacción el poder estar en Puruándiro llevando a cabo el evento.
“Es un placer que la familia Guiza haya hecho este evento, por ser una pista nueva nos fallaron algunos 30 pilotos más normalmente somos arriba de 100, pero aún así los participantes se fueron muy contentos, y estamos seguros que la próxima carrera tendremos arriba de 100 pilotos”, dijo el Director del Campeonato Mexicano.
Además durante la carrera se pudieron apreciar los gritos y aplausos de los espectadores, quienes sin duda alguna se llevaron muy buen sabor de boca con el espectáculo, ya que fué 100% familiar, es de mencionar que también se contó con algunos percances que afortunadamente no pasó a mayores, ya para cerrar con broche de oro se hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes sin excepción alguna.
Felicidades a los participantes!!


La Expresión
COMENTARIOS
Dos casos de bullying escolar en Puruándiro Alto índice de bullying en la actualidad
• 100% es lo que ha aumentado el bullying en Puruándiro.
Resaltan las tradiciones en Puruándiro
En el marco del Día del Carnaval el gobierno municipal que encabeza Víctor Vázquez, impulsó las tradiciones en conjunto con los
Familias, parejas  y enamorados disfrutaron de  música, rifas y antojitos mexicanos  en la plaza pri
La tarde noche del pasado 14 de febrero estuvo llena de amor, diversión y deguste de antojitos mexicanos en la emblemática plaza
El viernes concluye 1ra semana nacional de vacunación
Con el objetivo de mantener el control, eliminación o la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación, continúa
Reconocimiento al municipio de Puruándiro por la Red de Cultura Bajío II
Red de Cultura Bajío II reconoce al municipio de Puruándiro a través de los personajes que han tenido gran trayectoria artística
Derechos Reservados "La Expresión"