Nosotros | Anunciarse | Contacto

ESTILO DE APRENDIZAJE

La idea de un estilo de aprendizaje es que todos tenemos una manera en la que preferimos aprender. Por ejemplo,
10:40 AM 14/09/2017






La idea de un estilo de aprendizaje es que todos tenemos una manera en la que preferimos aprender. Por ejemplo, algunas personas les gusta sentarse y leer sobre un tema, mientras que otros prefieren hacerlo y probar suerte. Sin embargo, no suele ser tan claro como esto ya que las preferencias pueden cambiar con el tiempo dado que se requiere hacer cosas diferentes en el trabajo y en la vida en general. Sin embargo, una comprensión de su estilo de aprendizaje preferido puede ayudarle a encontrar nuevas formas de estudiar.
Ciclo Experimental de Aprendizaje de David A. Kolb
La gente observa algo que sucede y reflexiona sobre sus observaciones. Esta experiencia y reflexión se incorpora entonces en los conocimientos teóricos que la persona ya posee, o se apoya en la lectura y en la formación, construyendo un marco en el que adaptarse a su experiencia.
Para completar el ciclo, la gente necesita ser capaz de practicar las nuevas habilidades que ha aprendido.
Kolb propuso esto como un ciclo. Pero no hay duda de que mientras todos pasamos por el ciclo cuando aprendemos algo, también todos preferimos comenzar en diferentes lugares y pasar más tiempo en algunos aspectos que otros.
Dos hombres llamados Peter Honey y Alan Mumford notaron esto y se basaron en el trabajo de Kolb para proponer la teoría de los estilos de aprendizaje.
Honey y Mumford identificaron cuatro estilos de aprendizaje separados:
a) Activos.- Los activistas aprenden haciendo. Ellos no quieren escuchar lo que deben hacer, quieren realizarlo por si solos y experimentar en cabeza propia.
b) Pragmatista.- Los pragmatistas se preocupan por lo que funciona en el mundo real. No están interesados en conceptos abstractos, sólo quieren saber si funciona. Experimentan, prueban nuevas ideas, teorías y técnicas a ver si funcionan.
c).- Les gusta pensar en lo que están aprendiendo. Quieren entender las cosas a fondo antes de probarlas. Este tipo de personas aprenden mediante la observación y la reflexión sobre lo que ocurre.
d) Teórico.- A los teóricos les gusta entender cómo el nuevo aprendizaje encaja en su "marco" y en teorías anteriores. Les gusta analizar y sintetizar la información que reciben, es probable que se sientan incómodos con cosas que no encajan con lo que ya saben.
Para aprender con eficacia, es importante poder utilizar los cuatro estilos, pero la mayoría de la gente tiene una preferencia para uno o dos.
Las mezclas particularmente comunes parecen incluir Activo/Pragmatista y Reflexivo/Teórico.



La Expresión
COMENTARIOS
Organízate para el estudio
Organizarse para estudiar de manera efectiva es el primer paso importante en las habilidades de estudio. Muchas
RED DE MENTIRAS II
¿Alguna vez le has dicho una mentira y has olvidado los detalles? Claro, puedes haber sido capaz de “librarla” y por lo tanto
Derechos Reservados "La Expresión"