Nosotros | Anunciarse | Contacto

Tips para comprar un nuevo móvil.

Hasta hace poco el hecho de comprar un nuevo móvil era una tarea sencilla, pero en los últimos años esto ha cambiado
10:41 AM 14/09/2017







Hasta hace poco el hecho de comprar un nuevo móvil era una tarea sencilla, pero en los últimos años esto ha cambiado mucho. Los avances tecnológicos en smartphones son más estables. Las mejoras del rendimiento entre una generación y otra son más pequeñas, y es bastante difícil comprar un móvil. Pero entonces, ¿Qué debemos considerar al comprar uno nuevo?, ¿Qué especificaciones hay que tener en cuenta?, echemos un vistazo.
Comenzaremos hablando del procesador, incluso si este no es el componente principal que veremos en nuestro nuevo móvil. El procesador no sólo se trata de los núcleos y la velocidad del reloj. Es parte de un sistema completo en un chip que dicta lo que otras características de un teléfono puede tener, desde velocidades LTE y bandas de frecuencia soportadas a la resolución de la cámara y la cantidad de RAM.
La RAM en un móvil es algo que puede variar de manera considerable. Van desde 1GB en algunos dispositivos de gama baja hasta unos 8GB en el OnePlus 5. Pero, ¿más significa mejor?; Pues es relativo, ya que un celular con 1 GB de RAM funcionara bien en tareas basicas, pero se quedara corto, lo recomendable serian de 2 a 3 GB de RAM; Aunque seamos realistas en este punto ya que por ejemeplo un movil con 8 GB de RAM en la actualidad seria muy sobrado.
Ahora hablemos de la memoria interna del dispositivo; al igual que la memoria RAM este punto es tambien relativo ya que para un usuario basico 8 GB de memoria interna funcionaran bien pero en un momento se van a quedar cortas tambien, lo recomendable seria buscar aquellos moviles que tienen ranuara para incorporar una memoria micro SD las cuales son muy economicas y le daran a tu movil todo el espacio de almacenamiento que necesites extra.
¿Pero y la pantalla? Una pantalla con resolución HD son muy buenas para dispositivos inferiores a 5 pulgadas y resolución FULL HD a dispositivos con pantallas mayores a 5.5 pulgadas, esto para que el contenido que veamos en el sea de calidad.
No dejemos de lado la bateria y aquí es algo mas complicado de abordar ya que el rendimiento de la misma es muy diferente; un ejemplo una bateria de 3000 mAh no dara un rendimiento igual en un samsung Grand Prime que en un Moto G de tercera generación ya que aparentemente son muy similares fisicamente pero tienen un mundo de diferencia en su interior ya que manejan distintos procesadores, pantallas, RAM, etc. Y esto influye bastante en el rendimiento.
Por ultimo, la cámara es una de las características más importantes de cualquier teléfono. Mas allá de las especificaciones y el número de megapíxeles, en su lugar, tendremos que considerar otras dos especificaciones que pueden ser determinantes del tipo de calidad que obtendrá.
Apertura:Controla la cantidad de luz que entra en el objetivo. Mientras menor sea el número (como el f1.6 en el LG V30) mejor será, especialmente para fotografía de poca luz.
Tamaño del sensor: El tamaño del sensor no siempre se especifica, pero un sensor más grande siempre es mejor, pues afecta a la receoción de luz y tamaño de píxeles.



La Expresión
COMENTARIOS
Derechos Reservados "La Expresión"