Nosotros | Anunciarse | Contacto

¿QUE PASARÍA?

Esta es la pregunta del momento al menos en el municipio de Angamacutiro, y que muchos se preguntan qué pasaría
10:41 AM 14/09/2017





Esta es la pregunta del momento al menos en el municipio de Angamacutiro, y que muchos se preguntan qué pasaría si en próximo presidente municipal fuera una mujer.
Empezando por analizar el predominio machista que aún existe en gran medida, en nuestra comunidad, pensando en primer lugar si una mujer decidiera participar como candidata a la presidencia municipal, con que obstáculos se tendrá que enfrentar, en primer lugar, si esta fuera casada, ¿tendría? Que pedir autorización al marido para dedicarse por completo a la campaña, electoral y si llegara a ganar a contar con la misma autorización para realizar sus compromisos dentro y fuera del municipio.
La otra opción es que fuera una mujer soltera y sin compromisos que le aten a alguien y le impida desarrollar su carrera política y administrativa y de ser así soportara lo cochina que es la política, recordemos que la persona que participa en estas acciones, siempre los rivales le buscaran e inventaran defectos y errores, y estos más si ya participo en algún servicio público, ya que de ser así esto se convierte en un estigma, para su imagen.
Ahora analicemos el comportamiento de la sociedad y principalmente en el concepto que normalmente tienen algunos hombres respecto a la participación de la mujer en la política y que regularmente no es el mejor, minimizando como siempre a la mujer.
Ahora veamos lo positivo de que la mujer tome el reto y decida participar en la contienda electoral.
En primer lugar veamos su capacidad de enfrentar los problemas, normalmente, siempre los analizan y buscan la mejor forma de solucionarlos, tienen la capacidad de administrar cada peso que reciben ya que anteponen las necesidades de su familia antes de tener al para ellas mismas, han demostrado tener la habilidad de llevar el control de la familia y buscar el beneficio de todos sus miembros y muchas de ellas después de atender todas la demandas que tiene una casa, aún se dan el tiempo suficiente para trabajar, para complementar el gasto de las casa, y no dejemos de ver a las madres solteras que realizan todo esto, sin contar con el apoyo de un hombre que vea por ella y sus hijos y que cargan con el estigma se ser señaladas por la sociedad por el hecho de ser madres solteras.
Es por esto que desde mi punto de vista es muy conveniente que Angamacutiro cuenta con una presidenta municipal ya que los hombres hemos demostrado una total incapacidad para sacar a nuestro municipio adelante, y todos los errores cometidos están a la vista de todos.
Me despido deseando que las mujeres de Angamacutiro decidan participar y les auguro un buen resultado, y tengamos una próxima presidenta municipal.




La Expresión
COMENTARIOS
Cuenta regresiva
Como dice el dicho no hay plazo que no se cumpla, pues llego el tiempo que unos pocos esperan con impaciencia
“EL MEXICO DE LOS POLITICOS Y EL DE LOS POBRES”
Sabían que existen dos tipos de país en nuestra república mexicana, y que es lo que mantiene al pueblo en la pobreza
DEPORTACION
Derechos Reservados "La Expresión"