Nosotros | Anunciarse | Contacto

Dra. Belinda Iturbide invita a participar en fiestas patronales Janambó 2017

“Janambó es una población pequeña que forma parte del municipio de Puruándiro donde vive gente sencilla, trabajadora,
11:10 AM 14/11/2017


“Janambó es una población pequeña que forma parte del municipio de Puruándiro donde vive gente sencilla, trabajadora, honesta, responsable y humilde, por lo que me siento orgullosa de mi comunidad”, comentó la Dra. Belinda Iturbide Diaz en entrevista a este medio por el cual invita a la ciudadanía a ser partícipes de la festividad en Honor del Señor de La Clemencia a efectuarse en estos próximos días.
Se sabe que esta es una de las festividades de la Región del Bajío michoacano en las que los habitantes de Janambó participan activamente en las mismas, las cuales inician con un novenario previo a la fiesta mayor que se celebra el día 23 de noviembre, efectuándose por barrios en donde colocan altares para recibir la imagen de su Santo Patrono para después de rezar el Rosario es celebrada una misa; estos recorridos se realizan hasta el día 22, fecha en que regresa el Señor de la Clemencia a su templo.
Para llegar a esta localidad se toma la carretera conocida como “La Herradura” que conlleva a la población de Pastor Ortiz; estando a un costado la población de San José El Reparo.
La población en su mayoría se dedica a las actividades agrícolas cosechando maíz, trigo y sorgo, teniéndose tierras de riego y otras más de temporal, por lo que se tiene una extensión considerable de Ejido el cual colinda con la Tenencia de San Martín en donde inclusive Janambó tiene una Colonia, perteneciendo dicha Tenencia al municipio de J. Sixto Verduzco; y con la localidad de Santa Rosa de Lima.
“Invito a las personas de las diversas comunidades que conforman no sólo el Distrito de Puruándiro, sino también el Distrito II a que las promuevan, solamente de esta manera se pueden rescatar las costumbres y tradiciones que se tienen en cada rinconcito michoacano”, exhortó la Doctora Belinda.


La Expresión
COMENTARIOS
México debe reactivar la producción y comercialización de granos: Belinda Iturbide Díaz
Es necesario que en México se instrumenten política públicas que reactiven la producción
Analizan diputados y ganaderos propuesta de Belinda Iturbide para reformar ley de ganadería
Con el objetivo de exponer, ante los integrantes de la Unión Ganadera de Michoacán, la iniciativa de reformas que presentó
Belinda Iturbide continúa con jornadas médicas en distrito de Puruándiro
A fin de contribuir al desarrollo de su distrito de Puruándiro, la diputada local, Belinda Iturbide Díaz, continúo con los programas sociales
Diputada Belinda Iturbide da bienvenida en presentación
• Puruándiro sede de reunión de trabajo de Frente Ciudadano por Michoacán
Diputada Belinda con mujeres de su distrito
Dentro de las actividades que realiza la Dra. Belinda Iturbide Diaz, están los recorridos por los municipios que conforman
Derechos Reservados "La Expresión"