Nosotros | Anunciarse | Contacto

ENCUENTRA TU TIEMPO DE ESTUDIO

Aprender a administrar su tiempo de manera efectiva es una habilidad vital importante. Todos tenemos diferentes
11:04 AM 29/11/2017




Aprender a administrar su tiempo de manera efectiva es una habilidad vital importante. Todos tenemos diferentes ocupaciones en la vida, para lo cual necesitamos el equilibrio: el trabajo, la familia, la vida personal y los estudios. Para favorecernos del estudio, deberemos sentir que se tiene cierto grado de control sobre el tiempo.
Ganar el control del tiempo requiere un poco de planificación, la gestión ineficaz significa que se hace menos. Esto, a su vez, puede provocar estrés y ansiedad, que son problemas comunes cuando se trata de hacer malabarismos con las exigencias de una vida ocupada. Al desarrollar nuestras habilidades de gestión del tiempo se pueden aliviar muchos de los factores desencadenantes del estrés negativo y trabajar para encontrar un equilibrio positivo y saludable entre el trabajo y la vida.
Sin embargo, es importante comprender que la gestión del tiempo para el estudio no solo se trata de administrar la cantidad de tiempo de estudio, el tiempo que se lleva en completar las tareas. Administrar el tiempo de estudio de manera efectiva también implica monitorear los niveles de energía personales y los sentimientos actuales sobre el estudio. Hacerlo puede ayudarnos a mantenernos motivados y comprometidos con el estudio.
En otras palabras, la administración del tiempo para el estudio es conocer las propias limitaciones personales, saber cuándo trabajar y cuándo detenerse. Se trata tanto de la calidad de nuestro tiempo como de la cantidad de tiempo necesario para estudiar.
Desarrollar y seguir nuestro propio horario de aprendizaje personalizado puede ser útil para los estudios y motivación por una serie de razones:
+ Un horario nos agrega un enfoque, patrón y estructura al estudio.
+ Nos permitirá revisar cada sección del estudio, establecer las tareas clave involucradas e identificar los intervalos de tiempo en los que nos comprometeremos con ellos.
+ Crear un horario de aprendizaje nos ayudará a superar la postergación y la indecisión innecesaria.
Resultará útil desarrollar algún tipo de sistema personalizado para organizar el tiempo de estudio. Esto permitirá decidir qué se debe hacer y cuándo. Sin esa estructura, puede perderse mucho tiempo postergando o distrayéndose por momentos o por completo.
El objetivo de planificar un horario de estudio es identificar o crear intervalos de tiempo regulares para estudiar, idealmente cuando se está más alerta, libre de distracciones y capaz de concentrarse. Piensa en planificar tu estudio como parte integral de tu vida. Esta línea de pensamiento puede ser de gran ayuda para mantener una actitud positiva y un equilibrio saludable trabajo/vida. Al planificar, es importante darse cuenta de que el estudio no se lleva a cabo en el vacío sino que debe organizarse en torno a sus otros compromisos fijos, como el trabajo y/o la familia. Esto puede implicar ver actividades regulares que podrían ser movidas, hechas con menos frecuencia, delegadas o diferidas mientras se estudia.
Continuamos en la próxima entrega…



La Expresión
COMENTARIOS
ENCUENTRA TU TIEMPO DE ESTUDIO PARTE II
Dependiendo de las circunstancias, puede ser útil involucrar a otras personas, colegas, compañeros, familiares y amigos
ORGANÍZATE PARA EL ESTUDIO II
En la entrega anterior comentamos que no existe mejor manera de empezar a estudiar que organizándonos, dijimos
Organízate para el estudio
Organizarse para estudiar de manera efectiva es el primer paso importante en las habilidades de estudio. Muchas
ESTILO DE APRENDIZAJE
La idea de un estilo de aprendizaje es que todos tenemos una manera en la que preferimos aprender. Por ejemplo,
RED DE MENTIRAS II
¿Alguna vez le has dicho una mentira y has olvidado los detalles? Claro, puedes haber sido capaz de “librarla” y por lo tanto
Derechos Reservados "La Expresión"